Historia
El Los Belones Club de Fútbol, es un club situado en la pedanía cartagenera de Los Belones. Fue fundado el 1 de octubre de 1999 y a lo largo de sus 25 años han pasado por el club más de 1.500 jugadores.
El club comienza su andadura disputanto sus primeros partidos en el campo de fútbol de tierra situado al lado del Colegio Público San Isidro, en esa ubicación se realizan los entrenamientos los primeros cinco años y al no reunir las condiciones adecuadas, sus respectivos equipos juegan sus partidos de liga en los campos de fútbol de La Manga Club.
Campo Fútbol Los Belones 2000
En 2005 se inauguran las instalaciones en la ubicación actual con un campo de tierra en la calle Pilar Sanz.
Campo Fútbol Los Belones 2006
El cual se logra transformar en un campo de fútbol 11 de césped artificial que se inaugura en marzo de 2023.
Campo Fútbol Los Belones 2023
A lo largo de estos 25 años el club ha competido en ligas de la Federación Murciana de Fútbol y en la Liga Comarcal del Ayuntamiento de Cartagena prácticamente en todas sus categorías desde prebenjamines hasta juveniles.
Uno de los hitos más destacables es que el 10 de noviembre de 2018 se disputa el primer partido femenino en nuestro campo tras sacar por primera vez un equipo femenino, cuya categoría sigue creciendo en el club a día de hoy.
Durante estos 25 años varios jugadores del club han pasado por la Selección Murciana de Fútbol y la Selección Cartagenara, siendo destaca la carrera de Juan Antonio Ros que pasó por los Prebenjamines y alevines de nuestro club, llegando a ser campeón de Europa con el FC Barcelona Juvenil, internacional con la Selección Española juvenil y en la Actualidad siendo jugador del Albacete Balompié en la liga de 2º División del fútbol profesional.
Las finalidades del club no son otras que potenciar los valores de convivencia, solidaridad, respeto y actitud de diálogo, fomentando el cuidado y respeto de las instalaciones, potenciado a su vez hábitos de higiene y salud a nivel general y a nivel deportivo, creando y fomentando en niños y niñas un hábito de trabajo regular, valorando el esfuerzo y responsabilidad en coordinación con las familias.